Respuesta a: ¿En qué ámbitos puedo aplicar el Design Thinking en mi trabajo?

El Desing Thinking no tiene definido una sola área o lugar especifico de aplicación, este se puede aplicar en diferentes ámbitos o sectores sean públicos o privados, digitales o presenciales ya que su objetivo es la solución de conflictos o problemas suscitados en los diferentes ámbitos laborales, negocios que producen un producto o servicio de tal manera que con ideas innovadoras, creativas , estragias y metodologías busquen la satisfacción de necesidades .
Por lo tanto a través de la obtención de información, estudio y análisis va a permitirnos tener un diagnostico de la situación actual siendo posible cambiar, mantener o replantear nuevas estrategias métodos y proyectos que nos permitan obtener lo deseado.
Es así que en relacion y aplicación del Desin thinking y mi trabajo que consiste en atención al usuario , en la satisfacción de necesidades de seguridad y requerimientos de la ciudadanía en general etc. Lo que me ha permitido ver que cada ser humano es un mundo diferente ,con necesidades y afecciones sociales muy distintas; por lo tanto considero que la empatía es un factor muy importante y primordial que como seres humanos y profesionales debemos trabajarlo, mejorarlo y aplicarlo día a día en el desempeño de nuestras funciones, porque así permite una mejor y acertada solución y satisfacción de necesidades a cada usuario.